Burrito de hojas verdes y frijoles negros

Burrito de hojas verdes y frijoles negros

 

En muchas ocasiones durante nuestro día tenemos mil actividades que hacer, andamos de un lado hacia otro y no nos paramos en la cocina por mucho tiempo. Así que decidimos compartirte esta receta: un burrito de hojas verdes y frijoles negros; la puedes hacer a la hora que tu quieras, es saludable, fácil y súper rápida de preparar. Es una de nuestras comidas favoritas cuando casi no tenemos tiempo de hacernos algo muy elaborado.

Es un burrito sencillo pero delicioso, ya lo probarás. Además, está lleno de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y proteínas que le hacen bien a tu cuerpo.

Las hojas verdes como las que ya te  mencionamos, están llenas de nutrientes antioxidantes que ayudan a protegerte de problemas del corazón, cáncer y otras enfermedades degenerativas que van llegando con la edad. Aquí te dejo más información sobre el kale y las hojas verdes.

El aguacate por otro lado aporta energía, disminuye la inflamación de las articulaciones, mejora el sistema inmunológico entre otras propiedades y es muy bueno para los deportistas, además, ¿quién puede vivir sin aguacate? nosotras seguro que no ??

Los frijoles negros son uno de los alimentos que te dejan satisfecho por más tiempo. Contiene nutrientes como magnesio, fósforo y zinc. Mejoran el sistema nervioso, previenen el cáncer de mama, contiene antioxidantes y mucha fibra.

snack-lunch-recipe-healthy-burrito

WRAP DE FRIJOLES NEGROS Y VERDURAS

junio 2, 2017
: easy

By:

Ingredients
  • - 1 tortilla de harina integral (puedes sustituirla por una o dos de maíz, o un pan de pita)
  • - hojas verdes (puedes elegir entre kale, espinacas o arúgula)
  • - medio aguacate
  • - frijoles negros
  • - limón
  • - sal y pimienta (al gusto)
Directions
  • Step 1 Calientas la tortilla en un comal o sartén. Una vez calientita le pones las hojas verdes por las que te decidiste, como puedes ver en la foto, nosotras le ponemos bastantitas jaja. Agregas el medio aguacate machacado, los frijolitos y al final le exprimes un poco de jugo de limón. Nosotras ya no le ponemos sal pero tu lo puedes hacer.

 

 

 

Y listo… a disfrutar.

 

Te invitamos a que prepares esta receta que es muy fácil de hacer y nos comentes que te pareció.

Besos dobles muy saludables, N&N!

 


Related Posts

No la típica receta de hamburguesas

No la típica receta de hamburguesas

  ¡HAMBURGUESA DE LENTEJAS! Es una receta súper fácil de hacer y muy rica, puede no ser tan común, es por eso que tal vez te cueste creer que puedes comer una hamburguesa de lentejas jaja. No es una receta solo para vegetarianos o veganos, […]

Eres lo que comes

Eres lo que comes

  ¡Hola! Esperamos que estés muy bien. Hemos vuelto (yeeei), estuvimos un poco alejadas por aquí pero ya volvimos, ojalá te llene de gusto saberlo jiji y si no lo notaste, no pasa nada. Por aquí nos seguirás leyendo con algunos temas interesantes que tenemos […]