Eres lo que comes

eres-lo-que-comes-kitchen-cooking

¡Hola! Esperamos que estés muy bien. Hemos vuelto (yeeei), estuvimos un poco alejadas por aquí pero ya volvimos, ojalá te llene de gusto saberlo jiji y si no lo notaste, no pasa nada. Por aquí nos seguirás leyendo con algunos temas interesantes que tenemos por compartirte.

Últimamente hemos estado muy conscientes de algunos problemas por los que pasamos como sociedad. Sabemos que somos el país número 1 en obesidad infantil y el número 2 en obesidad en adultos, EUA por delante de nosotros solamente, y no decidimos hacer el cambio que necesitamos.

Nosotras y tú sabemos que no es muy bonito ver a tantas personas (niños incluidos) con miles de enfermedades sólo por la mala alimentación, sedentarismo, etc. Y lo peor del caso es que nos enojamos con el sistema de salud de nuestro gobierno por no ser “eficientes” cuando en realidad la mayoría de las veces es nuestra responsabilidad.

Y bueno, no volvimos a escribir solo para regañarte (jaja) pero sí para hacerte un recordatorio y más que nada una invitación a un cambio en tu estilo de vida, un cambio que no es muy difícil de hacer. Solo necesitas la decisión de hacerlo y echarle todas las ganas del mundo para que ese cambio suceda.

Es una decisión difícil porque eso significa dejar muchos alimentos que nos gustan, que nos satisfacen pero que no le hacen bien a nuestro cuerpo. Lo ideal sería que viéramos a nuestros alimentos como combustible para realizar todas las actividades de nuestro día, pero en lugar de eso los vemos como algo no tan importante y hacemos sentir a nuestro cuerpo como un bote de basura. Y lo decimos así porque si te pones a leer las etiquetas de todo lo que comes, te vas a dar cuenta que son ingredientes que dañan.

En el post anterior de la dieta perfecta, mencionamos que lo importante es comer saludable, para algunos ser veganos se adecuará a su dieta perfecta, para otros ser vegetariano, seguir el paleo, whole30 o cualquier otra forma de comer que exista. Y aunque son diferentes, todas tienen algo en común: lo mejor es siempre comer alimentos integrales, con esto nos referimos a alimentos de fuentes naturales, o sea menos procesados o sin procesar.

Así que en vez de empezar tu día desayunando un cereal de esos comerciales con leche, porqué no empezarlo comiendo un omelette con espinacas, tomate, champiñones y cebolla junto con un café negro.

Entendemos perfectamente que es difícil, lo sabemos, para muchos de nosotros puede ser muy difícil dejar de consumir galletas, papas fritas, refrescos. Pero ¿sabes qué? Es mejor prevenir que lamentar. O incluso para ti no es tan difícil, pero encuentras difícil el hacer ejercicio, el cual es clave también para una buena salud. Puedes empezar por salirte a caminar, ir a bailar o por algo que te guste hacer de actividad física, luego intenta ir cada vez más lejos. Quién sabe, a lo mejor hasta tienes escondido dentro de ti un maratonista, un ciclista, un nadador, de todos modos, sabemos que hallarás algo que te guste hacer de actividad física.

Tenemos mucha confianza en ti, sabemos que puedes hacerlo. Porque si nosotras pudimos, tú también puedes. Es hora de cambiar y ser mejor.

eres-lo-que-comes-kitchen-cooking-tea-matcha

NOTA: Si eres de los que batallan tanto para cortar determinados tipos de alimentos en tu dieta como lácteos, azúcar, alcohol, etc. Nosotras recomendamos hacer whole30, son solo 30 días de buena alimentación. Te prometemos que por más difícil que sea, te vas a sentir mucho mejor al final.

Aquí te dejamos el link de la página, del Instagram y el Facebook por si te animas, el proximo reto comienza en septiembre.

Así que, por favor, inténtalo. Intenta cambiar tus hábitos alimenticios por unos mejores. Y ayúdanos con nuestra misión de fomentar la salud en nuestra sociedad.

 

P.S. proximamente estaremos subiendo mas recetas de comida deli para que estes muy al pendiente. 😉

Mucho ánimo y besos dobles, N & N!

%d bloggers like this: