GO GREEN comiendo más vegetales

ensalada-verde-plantas-saludable

Espinacas, acelgas, berros, arúgula, kale, cilantro, salvia… uff existen muchas plantitas verdes que podemos agregar a nuestra dieta (lo que comemos diariamente) que son muy benéficas para la salud por todas las propiedades que contienen y que funcionan como medicina preventiva cuando las incluimos en nuestras comidas.

He conocido a personas que no comen vegetales o plantitas porque no les gustan, si tú eres de esas personas necesitas leer esto para que te des cuenta de todos los nutrientes y beneficios que puedes tener simplemente por comer una ensalada verde al día. Si una al día.

Más abajo está la receta de una ensalada deli, no dejes de leer 😉

“La comida que ingieres puede ser la más segura y poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno”

Tener una buena alimentación es evitar ir al doctor; el alimento que consumimos día a día detonará nuestra salud en un futuro, si comes comida saludable rica en antioxidantes y nutrientes no tienes porqué tener problemas a largo plazo porque te has estado cuidando con un estilo de vida VERDE incluyendo frutas, verduras, leguminosas, etc.

Hace poco comenzamos a leer el libro “The Green Pharmacy” (puedes encontrarlo aquí) porque nos dimos cuenta del poder curativo de las plantas y no saben cuántas enfermedades se pueden tratar o evitar simplemente por agregar más vegetales a una sopa, o por hacerte un smoothie saludable diario, la alimentación con plantas ayuda desde quitar un dolor de cabeza hasta mejorar enfermedades degenerativas.

Las hortalizas o cualquier plantita son mejores cuando son cosechadas en casa, este también es un buen tip para no gastar demasiado en alimentos orgánicos y además es fácil de cultivar en macetas si vives en espacios pequeños. Cultivar tus propios alimentos no solo es mejor para tu cuerpo, también lo es para la mente, el espíritu y no te olvides del ambiente; cuidar de una plantita da muchos frutos y mucho oxígeno.

“No tienes que cocinar elegantes o complicadas recetas gourmet, solo cocina buena comida proveniente de ingredientes frescos”

Aquí te van algunas que puedes incluir en ensaladas, sopas, smoothies o cualquier platillo.

  1. ESPINACAS: combaten los daños ocasionados por los radicales libres en nuestro organismo, ayudan al funcionamiento del sistema inmunológico, nos ayudan a mantener una buena digestión, ayuda a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, y favorece también el funcionamiento del sistema muscular.
  2. CILANTRO: el cilantro es una de las plantas curativas muy fácil de encontrar y super versátil a la hora de cocinar así que no hay pretexto para no usarla. Es buena para mejorar la digestión, disminuir la ansiedad y el insomnio, reduce los niveles de colesterol, es una planta antibacteriana, combate el mal aliento y el olor corporal fuerte.
  3. KALE: de esta plantita ya te hemos hablado anteriormente en el post de  superalimentos que debes consumir  así que no dudes en incluirla en ensaladas, con un huevo revuelto, en un smoothie o como tú quieras.
  4. ARÚGULA: esta hortaliza es rica en vitaminas y minerales con alto contenido de clorofila, ayuda a la absorción de calcio, previene la acumulación de grasa, sus nutrientes la convierten en una de las mejores hortalizas para combatir enfermedades como anemia y, además, favorece el estado de ánimo por contener aminoácidos esenciales que liberan serotonina.
  5. BERROS: esta plantita nos ayuda a cuidar la piel, reduce la inflamación, es buena para eliminar la retención de líquidos, para tener un cabello más sano, combate infecciones, previene la formación de piedras en los riñones y se puede disfrutar como las otras en ensaladas o sopas.

plantas-comida-saludable-gogreen

— ENSALADA DELI.

LO QUE NECESITAS:

  • 1 puño de espinacas
  • 1 puño de arúgula
  • 1 puño de lechuga
  • 1 taza de tomates cherry o tomate uva
  • ½ cebolla morada, picada
  • 1 pepino, en cubos
  • 1 taza de aceitunas negras

Mezcla todos los ingredientes.

Puedes aderezar con jugo de limón, sal, pimienta y una cda de aceite de oliva o 1 cda de aceite de oliva y vinagre balsámico.

*NOTA: agrega una porción de proteína de tu gusto y taraaaa super rica.

Se creativo con tus comidas, intenta cosas nuevas para que no te aburras de los mismos sabores, utiliza hierbas de olor para darle ese gusto a la comida aún más rico y no olvides que el aceite de oliva como aderezo es solo 1 cucharada.

 

A comer plantitas se ha dicho!

Besos dobles N&N

 

 

 

%d bloggers like this: