Hamburguesas de pollo saludables

Hola a todos, últimamente nos han pedido que compartamos más recetas con ustedes. Y esta receta últimamente la hemos cocinado bastante, es una forma menos aburrida de comer pollo y además muy saludable. No tardarás tanto en preparar estas hamburguesas así que no se vale poner la excusa que es algo muy elaborado. Cuando la hagas ya verás lo fácil y rápido que son y perfectas para cualquier día.

No se ustedes, pero nosotras nos aburrimos muy fácil cuando repetimos muy seguido los menús y andamos haciendo inventos con tal de no probar lo mismo y lo mismo jaja el pollo es muy versátil para cocinar, lo puedes hacer en caldo (que con este calor no se antoja), en ensaladas, al horno o como sea y sabe bien, además es de las carnes más recomendadas para comer saludable.

Cuando probé esta receta me enamoré, literal. Me encantan las hamburguesas aunque no sean tan saludables jaja pero esta versión no le pide nada a las hamburguesas comerciales, al contrario, me la como más a gusto porque se que está hecha por mi y tiene ingredientes muy nutritivos.

Esta receta es originalmente de thefoodmedic pero nosotras le agregamos unas cosillas más y la hicimos a nuestro gusto, puedes ir al blog de ella para más ideas de comida saludable o tips de fitness muy muy padres!

Y pues bueno, aquí viene la receta:

LO QUE NECESITAS:

(servings: 10 hamburguesas pequeñas)

  • 500 gr de carne molida de pollo
  • 1 cda  ajo en polvo
  • 1 cda  chile seco quebrado
  • 1/2 taza de elotes (se pueden omitir)
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 cda  maizena
  • Comino en polvo al gusto
  • 1 cda aceite de coco

QUÉ HACER:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente excepto el aceite de coco.
  2. Formar las hamburguesas y calentar una sartén a fuego medio.
  3. Una vez caliente la sartén agregar el aceite.
  4. Poner las hamburguesas que quepan y dejarlas 5-6 min de cada lado o hasta que estén completamente cocinadas.
  5. Acompañarlas con tu ensalada favorita, guacamole, una salsa de chipotle o lo que gustes 🙂

 

 

 

Besos dobles, N&N!

%d bloggers like this: