MUJERES DE FE

MUJERES DE FE

 

Estamos muy contentas de poder compartir contigo MUJER lo que vivimos en el 1er Congreso Católico para Mujeres, estuvo ¡INCREÍBLE!

Fue un espacio en el que nos hicieron sentir únicas, amadas, hermosas, y ¡uf! Podríamos seguir con las palabras, pero no terminaríamos.

El lema del congreso fue ¡Levántate amada mía, preciosa mía y VEN! Cantares 2:10

Para empezar, se lucieron con ese lema. Desde el momento que lo vimos, sabíamos que tenemos un llamado especial del Señor. Así que ya te imaginarás cómo estuvo el evento. ? Tenían en unas lonas que se podían ver de todos lados, a unas de las mujeres más importantes en la historia: Ruth, Éster, Martha y María, Santa Rita de Casia, Santa Catalina Tekakwhita, Santa Josefina Bakhita, María Magdalena, Santa Rosa de Lima y el más grande ejemplo de mujer, nuestra Madre la Virgen María.

Todas ellas son grandes ejemplos de vida y testimonios, en los que nos podemos dar cuenta que la vida como mujer no es fácil, tenemos que enfrentar un sinfín de situaciones que a veces no son tan agradables y que a pesar de todo como MUJERES tenemos la FUERZA que Nuestro Padre nos dio y sobre todo la CAPACIDAD de trascender, de dejar huella y nuestro granito de arena porque somos IMPORTANTES en nuestra sociedad.

Durante los dos días del congreso remarcaron mucho que como mujeres somos VALIOSAS y muy importantes en el mundo y que muchas veces no nos damos cuenta del papel tan grande que tenemos ante la sociedad como formadoras y educadoras. (Todas ustedes que son mamás, que papel tan GRANDE se avientan eh, ¡nuestro respeto mamás!)

En la conferencia que impartió Florencia Valdez, el tema se llamó: “Creadas para una misión”, ella señaló todas las habilidades y dones que tenemos como mujeres que nos hacen tan diferentes de los hombres. El que más nos llamó la atención fue el de la capacidad de admiración, somos tan capaces de admirar todo y créenos que TODO ? podemos estar viendo una puesta de sol y sentir tantas cosas, la luna, las estrellas, las plantas, los árboles, el sol, las montañas, la lluvia, etc. Y es tan importante no perder esa capacidad o ignorarla, porque por algo se nos dio, es un don que nos regaló Nuestro Padre para aprovecharlo al máximo.

También otra cosa que nos llamó la atención fue que en un estudio realizado a niños y jóvenes (hombres) se les preguntó que qué era lo que más los hacía recordar a su mamá, la mayoría de ellos contestaron que la comida. ¡Sí!, la comida. Entonces aquí nos volvió a caer el 20 de la importancia de la mujer y de todas las actividades que realiza para su familia y en su entorno que hasta en algo tan simple que hace la madre, hace que los hijos las recuerden.

Mujeres, somos hijas amadas del Creador, Él nos guía y nos da la fortaleza que necesitamos en los momentos en los que queremos renunciar a todo, en los que flaquea nuestra fe y en todas las situaciones del día a día que nos hacen sentir que no somos valoradas, queridas, etc. Además, tenemos de nuestro lado a Nuestra Santísima Madre, María, que está muy pendiente de lo que le pedimos. Así que, a apoyarnos en Ella, rezarle y darle gracias por tantas cosas que hace por nosotras, por guiarnos y enseñarnos a ser esas mujeres de fe que el mundo necesita.

Hermosa: ámate, valórate, quiérete, respétate porque eres MUCHO MÁS que suficiente.

¡Levántate amada mía, preciosa mía y VEN! Cantares 2:10

Pd. Esto no es todo lo que se vivió en el congreso, es solo una probadita para que te animes a asistir al próximo el año que entra, que sabemos que te encantará.

primer-congreso-catolico-mujeres-chihuahua-besaint

 

Besos dobles, N&N!