Nuestra visita a Creel, Pueblo Mágico.

Nuestra visita a Creel, Pueblo Mágico.

 

La semana pasada estuvimos en Creel (Pueblo Mágico). Aunque no pensábamos que sería una semana de relajación total, así lo fue.

El hecho de ir fue porque nos invitaron a un voluntariado. De verdad, fue la mejor semana. Descansamos como no tienen idea, el clima estaba súper rico y fresco, además, la vista no tiene comparación. Vivir unos días en medio de la Sierra Tarahumara si que es relajante.

Llegamos el martes en el autobús, hicimos 4 hrs de camino. Ese día no hicimos ejercicio porque simplemente acabábamos de llegar a Creel y preferimos no hacer. ?  Al día siguiente, decidimos levantarnos a las 6 de la mañana para hacer una rutina de ejercicio rápida pero efectiva. Éste fue nuestro WOD (claro después de un buen calentamiento):

5 rondas por tiempo:

5 handstand Push Ups (lagartijas paradas de manos)

10 jumping lunges to feet Jack (desplantes con salto)

15 mountain climbers

200 mts run (corer 200mts)

AMRAP 10 min (todas las rondas posibles en 10 min):

10 burpees

20 air squats (sentadillas)

30 sit ups (abdominales)

Después de la rutina, nos bañamos y alistamos para luego desayunar. Después nos pusimos a leer un rato, descansar, dormir y así todo el día. (a gusto jaja)

creel-lago-arareko-workout-flexible-puppy-pose

Aunque sea un WOD pequeño o cualquier actividad física durante algún viaje a donde sea está perfecto, y que mejor que sea en medio de la naturaleza. Hay muchas opciones en las que no se necesita ir a un gimnasio o contar con material alguno, recuerda que es muy importante mantener nuestro cuerpo activo (te dejo aquí nuestro post sobre la importancia del ejercicio) y muy bien nutrido.

El jueves invitamos a nuestra prima a levantarnos tempranito, igual que el día anterior, para hacer de nuevo una rutina de ejercicio. Esta vez fue un poquito diferente, ahí te va lo que hicimos:

Subimos el cerro que nos quedaba ahí enseguida (súper bonito, por cierto), una vez arriba decidimos hacer un HIIT. 45 seg de trabajo vs 15 seg de descanso de los siguientes ejercicios.

  • Jumping jacks
  • Air squats
  • High knees
  • Plank
  • Jumping lunges
  • Push ups
  • Star jumps
  • Squat jumps
  • Mountain climbers
  • 200 mts run (sprint)
  • Terminamos con un estiramiento super deli, el cuerpo nos lo pedía. Una vez que terminamos fue la bajada del cerro. (por poco y bajamos rodando por el cansancio jaja)

creel-lago-arareko-workout-side-plank

Esto fue invento de nosotras totalmente porque queríamos hacer un poco de ejercicio para empezar de una manera activa nuestro día.

Luego de nuestro workout de la mañana, desayunamos, hicimos algunos pendientes y nos quedó la tarde libre para poder terminar de leer nuestro libro (el que mencioné en el post anterior, te lo dejo aquí y el otro aquí), está buenísimo 100% recomendado.

El viernes como ya era día de regreso, antes de irnos decidimos ir al lago de Arareko para llenarnos todavía más de la naturaleza de Creel y de la belleza del lugar y ¿qué creen? Se veía divinoooo y aparte comenzó a llover, así que se veía aún más hermoso. Si no conoces la Sierra Tarahumara, debe ser tu prioridad de este año, te prometemos que te va a encantar.

creel-lago-arareko-workout-rain

Luego del lago también visitamos el valle de los hongos, en donde hay rocas enormes con forma de champiñones ? jaja muy buen lugar para los amantes de los champis. Y el valle de las ranas, ya te imaginarás que forma tienen esas rocas enormes.

Bueno para no hacerles el cuento tan largo, la semana estuvo P E R F E C T A. El que no hubiese agua el último día para bañarnos no impidió que no disfrutáramos los encantos de la Sierra. Papá Dios se lució al crear ese lugar, en serio.

Bueeeeno, pues eso y más cosas pasamos en la Sierra. Si quieren que les demos algunos tips para el viaje de lo que se necesita llevar, lugares que visitar y todo eso, no duden en dejarnos un comentario abajito o escribirnos en cualquiera de nuestras redes sociales o al mail doublensisters@gmail.com

Muy buen inicio de semana,

Besos dobles y bendiciones, N&N!

creel-lago-arareko-workout-flexible-leg